LA MESOPUNTURA; LO ÚLTIMO PARA ADELGAZAR Y COMBATIR LA CELULITIS
La mesopuntura se ha convertido en uno de los mejores métodos no solo para adelgazar, también para combatir la celulitis. Se trata de una nueva técnica.
Aunque su aplicación como método de adelgazamiento y forma de combatir los cúmulos grasos que originan la Celulitis es novedosa, la mesopuntura es una técnica consolidada en el campo terapéutico, para tratar eficazmente distintos trastornos y dolencias.
Su propio nombre lo indica. Es la unión de la mesoterapia y la acupuntura, una magnífica fusión entre la medicina tradicional china y la más moderna tecnología aplicada a la estética.
¿Por qué no unir las ventajas de ambas terapias?
La mesopuntura es el resultado de esta reflexión y, actualmente, es uno de los métodos a tener en cuenta como tratamiento eficaz para luchar contra los excedentes de líquidos, toxinas y lípidos que, en un determinado momento, pueden provocar problemas de sobrepeso y celulitis.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmL7y3w14dmLkfT6ikyCgoRhfRhBm9r5kZOVXAzPtDbjtKZR7BtaCweq9ubS9PuzeT3IoBL87vPv01zzpwCpLhfQ-P26puSgc5cI5uq2tR5tJ1AATqKA_dZWGe1FdboxQ3xm-e8CyBU5U/s1600/image_957.jpg)
En definitiva, se trata de aprovechar la energía corporal en beneficio propio, “despertando”, mediante las agujas estratégicamente colocadas, los puntos claves de nuestro cuerpo que concentran esa energía necesaria para poner a trabajar y sacar el máximo partido a los principios activos que el organismo acaba de recibir mediante una inyección subcutánea.
La mesoterapia basa su éxito en la efectividad demostrada que tienen las inyecciones transdérmicas para tratar las más variadas dolencias, pero no tiene en cuenta dónde se ponen esas inyecciones. La acupuntura ha venido a indicarle el lugar donde esas sustancias resultan aún más efectivas teniendo en cuenta el propio “mapa” energético del organismo.
A nivel práctico, la mesopuntura es un tratamiento indoloro, no invasivo que ayuda a eliminar la grasa sobrante del tejido adiposo subcutáneo de manera progresiva. Naturalmente, el número de sesiones dependerá de la zona a tratar (y de la cantidad de grasa acumulada). En cada una de ellas, el/la profesional aplicará las agujas en el punto exacto donde resulten más efectivas, dejando que el metal de la aguja haga su efecto a nivel energético y realizando la posterior inyección de las sustancias adelgazantes.
Como complemento a la terapia, procederá a realizar un masaje en profundidad que ayude a la correcta distribución de los principios activos inyectados, cuyo fin último es diluir la grasa acumulada e inducir a su progresiva expulsión con la ayuda de la energía corporal “activada”.
La mesopuntura mejora en pocas semanas el estado de la denominada “Piel de Naranja”, consiguiendo una notable reducción del tejido adiposo y ayudando también a un bienestar general (no solo desaparece la celulitis, el estrés y la ansiedad también disminuyen).
Los beneficios físicos y psíquicos van de la mano en esta terapia que combina como pocas tradición y modernidad, admitiendo y recomendando el seguimiento de hábitos de vida saludables que favorezcan la reducción de la grasa acumulada, tales como los 10 Mandamientos contra la Celulitis, infusiones depurativas e incluso magistrales mezclas de zumos naturales que te ayudarán a reducir la Celulitis y lucir una piel más firme, lisa y joven.