CÓMO MANTENER TU PESO DESPUES DE LOS 40

Descubre las razones por las que resulta más difícil adelgazar y mantener el peso a partir de los 40, además de saber qué puedes hacer para frenar este proceso y presumir de figura esbelta.


¿Por qué cada año que pasa sentimos que cuesta más adelgazar y mantener el peso ideal? La razón principal es la pérdida de masa muscular que se produce con el paso de los años, especialmente en el cuerpo de la mujer.



Para detener este proceso, es de vital importancia ejercitar los músculos haciendo deporte. Está comprobado que, a igual peso, un cuerpo musculado -aún estando en reposo- quema más energía que otro poco musculado, debido a que la masa muscular, a diferencia de la grasa, es un tejido muy activo desde un punto de vista energético. Así, apúntate a practicar ejercicios que te ayuden a adelgazar y tonificar tus músculos.


En lo que respecta a la diate a seguir, se han hecho muy populares los menús proteicos y la toma de suplementos para adelgazar xcon la coenzima Q10, sin embargo, por sí solos, no aumentan la masa muscular y un exceso de proteinas puede ser muy perjudicial para el organismo. Así, dado que la dieta que se acostumbra a seguir ya es suficientemente rica en proteínas -comemos carne, pescado, huevos, lácteos…, en raciones más que considerables-, lo más indicado es reducir las grasas y las harinas refinadas -grasa de la carne, lácteos enteros, embutidos, bollería, etc.-, incrementando a su vez el consumo de hidratos de carbono ricos en fibra y de bajo índice glucémico como las legumbres, el pan y los cereales integrales, así como el arroz y la pasta sin refinar.