LOS FALSOS MITOS SOBRE LOS ALIMENTOS QUE ENGORDAN

Rompemos con algunos falsos mitos de los alimentos que engordan para desvelarte la verdad y ayudarte a mantener una figura envidiable.

Son numerosos los mitos que rodean a algunos alimentos sobre si son o no recomendables a la hora de mantener la figura, ya que en nuestra mente hacemos una errónea clasificación de la comida que engorda y la que no, por lo que es necesario aclarar ciertos conceptos antes de realizar algún tipo de dieta, o simplemente, comenzar a cuidarse.

Empezamos por los alimentos que aparentemente no engordan, como los integrales, que sí lo hacen, solo que contribuyen al tránsito intestinal y a reducir los niveles de glucosa en sangre, o el aceite de oliva, que aunque sea muy saludable no deja de ser alto en grasas, por lo que habrá que ser más precavido a la hora de aliñar los platos.


Sabiendo esto, es el momento de romper con las leyendas de los alimentos que supuestamente engordan como el pan, el enemigo más mencionado en todos los regímenes, cuando en realidad lo preocupante es su abuso y los acompañamientos de este alimento.

Lo mismo se dice erróneamente de las inocentes legumbres y las patatas, hidratos de carbono que deberían cubrir la mitad de las calorías consumidas diariamente según los nutricionistas.

Otro falso mito es el de que el agua engorda cuando acompaña las comidas. Esto tampoco es así. El agua no contiene macronutrientes y en todo caso, produce la sensación de saciedad que hace que evitemos seguir comiendo otras cosas, aunque si la tomamos en gran cantidad produce una digestión más lenta.

Junto con este rumor, desmentimos también el de que las frutas después de las comidas engordan ya que, además de producir saciedad, contienen fibras que pueden ser muy positivas para el organismo. Dentro de este tipo de nutrientes cabe señalar que ni los higos, ni las cerezas, ni las uvas ni los plátanos engordan más que otras frutas, que incluso aportan más calorías.

Dicho esto es importante tener en cuenta qué es beneficioso y qué no a la hora de seguir una dieta para adelgazar definitivamente y con salud.