EL FANTASMA DEL ACNÉ...ACABA CON ÉL !!!

Prepárate para lucir tu piel, de cara y cuerpo, libre de acné, limpia, sana y lisa sin rastro de granitos e imperfecciones. Ficha nuestros consejos y llévalos a la práctica, si eres constante mantendrás a raya los granitos y evitarás su reaparición ¡prometido!.

Si tu piel tiene tendencia al acné, necesita cuidados específicos también durante los meses de verano. Una exposición moderada al sol puede mejorar el aspecto de los granitos que aparecen, además de en la cara, en zonas como la espalda o los brazos, pero en ningún caso conviene abusar de ese efecto “secado” natural que producen los rayos ultravioletas.

Todos estos ingredientes: grasa, sudor y descamación cutánea, unidos a la acción de los agentes externos, hacen que, si padeces acné, debas extremar el cuidado de tu piel si quieres aprovechar todos los beneficios del sol y librarte de un posible efecto “rebote” que haga que en otoño tus granitos empeoren.

La limpieza es el primer paso para evitar la obstrucción de los poros, por ello la higiene facial cada mañana es impresciendible. Para ello, utiliza un jabón neutro o uno específico para pieles con acné. Es importante aplicar productos que no te aporten un extra de grasa. En estos días de sol y playa, fíjate especialmente en la composición de las cremas solares protectoras (olvídate de las emulsiones de textura aceitosa). Si quieres que tu acné mejore, elige un protector adecuado a tu fototipo pero libre de aceites. Los innovadores productos en spray puede ser perfectos en tu caso.

Para ayudar a tu piel a recuperarse de la acción de los rayos solares, es importante utilizar un buen aftersun que le devuelva su frescura y equilibrio. Tras la ducha, una loción facial y corporal a base de Aloe Verapuede conseguir que tu piel quede tersa y luminosa al tiempo que trata de manera efectiva el acné (las propiedades antiiflamatorias y bactericidas del aloe están comprobadas).

Exfoliar es otro de los gestos básicos de belleza para lograr una tez luminosa y libre de imperfecciones y en el caso de presencia de granitos, espinillas y/o puntos negros es fundamental.

Una suave exfoliación semanal eliminará las células muertas que pueden taponar tus poros y además, te ayudará a mantener tu bronceado más bonito y por más tiempo. Puedes hacerla con algún producto específico o recurriendo a un sencillo exfoliante casero adecuado a las características de la piel como, por ejemplo, uno elaborado con unas cucharadas de yogur natural mezcladas con una de copos de avena triturados(válido para rostro y cuerpo). Exfolia con movimientos circulares suaves (sin agredir) en la zona que quieras tratar y retira el producto con abundante agua templada. Seca con cuidado, presionando y sin restregar.

Una mascarilla de efecto astringente cada quince días es el complemento perfecto para mantener la grasa cutánea bajo control y evitar así la aparición de espinillas, te recomendamos una mascarilla casera de kiwi que te permitirá lucir una piel suave, limpia y libre de impurezas en tiempo récord. Si quieres que tu mascarilla te proporcione mejores resultados, antes de aplicarla date un baño de vapor que ayude a abrir los poros y facilite la penetración de los distintos principios activos.