DIETA DE LA PRIMAVERA; ADELGAZA APROVECHANDO LAS VERDURAS DE LA TEMPORADA
Comer alimentos de temporada le sentará bien a tu cuerpo. Ficha unas recetas sanas y muy ricas para cuidar la línea sin renunciar al sabor.
¿Preparando ya la operación bikini? El verano está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a cuidarse para lucir un cuerpo de infartoen bikini. Si te gusta comer sano y con los mejores productos de temporada, no te pierdas las recetas bajas en calorías que te proponemos.
En cuanto a verduras, las acelgas, la alcachofa, el brócoli, el puerro, las espinacas y los espárragos son algunos de los alimentos que estarán en temporada. Las fresas, las peras, las manzanas y los kiwis llenarán tu frutero esta primavera. Estos meses en los que empieza el calor, también son los mejores para comprar, atún, salmón, mero o merluza, entre otros pescados de temporada, ¡entérate en tu pescadería!
Pasta con brócoli
Aunque pienses que la pasta está prohibida en cualquier dieta, debes consumir hidratos de carbono, que son un aporte esencial de energía, pero con mucha moderación y siempre en su versión integral. Si quieres darte un capricho sano, compra un poco de brócoli, tu pasta integral favorita un poco de queso parmesano, caldo de verduras y unas cayenas. ¿Preparada?
Pon en una cazuela un poco de aceite de oliva a calentar con una o más cayenas, según tu gusto por el picante, y ajo, para que el aceite incorpore el sabor de los dos condimentos. Cuando se haya calentado, puedes dejar la cayena y el ajo o retirarlos del aceite. Ahora debes añadir el brócoli previamente troceado para saltearlo. Una vez el brócoli bien rehogado, añade un vaso de caldo de verduras, lo justo para añadir sabor, pero que no quede caldoso, machaca con una cuchara el brócoli ligeramente, añade sal y pimienta y resérvalo para añadirlo a la pasta cuando esté lista.
Mientras se cocina el brócoli, empieza a cocer la pasta elegida en otra cazuela reservando un poco del agua en la que ha hervido la pasta, ya que la necesitarás más tarde, para añadirla junto al caldo de verduras.
Escurre la pasta y devuélvela a la cazuela donde está cocinado ya el brócoli, añade tanta agua y caldo de verduras como creas necesario para que la pasta quede suelta y queso parmesano a tu gusto. Ya estará listo para ser servido. Además, a los niños se les hace más fácil comer así la verdura, por lo que resulta un plato muy adecuado también para ellos.
Ensalada de espinacas con queso y nueces
Empieza el buen tiempo, y ahora las ensaladas apetecen mucho más.Para preparar la que te proponemos necesitas unas cuantas hojas de espinacas bien lavadas, queso de cabra (en rulo o medallón), ciruelas pasas, nueces peladas, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico de Módena y una pizca de sal.
Para prepararla solo tienes que poner en la ensaladera las hojas de espinaca bien lavaditas, añadir el queso de cabra cortado en cuadritos, las ciruelas cortadas en trocitos, las nueces peladas y añadir sal al gusto, no mucha, y el aceite batido junto con el vinagre.¡Facilísimo!
El queso de cabra puedes cambiarlo por queso fresco bajo en grasassi lo prefieres, estará igual de rico.
Crema fría de puerros con salmón a la plancha
Prepara una deliciosa crema de puerros, para ello necesitarás 4 puerros grandes, 2 patatas medianas, 100 gramos de queso cremoso, una pizca de nuez moscada, 1 litro de agua, aceite de oliva y un toque de pimienta y sal. Esta receta es para cuatro personas.
Para prepararla tienes que retirar la parte verde y raíz a los puerros, pelarlos bien retirando la capa superior, se utilizará para la receta solo la parte blanca tierna. Lavarlos bien y cortarlos en rodajas. Pelar y cortar las patatas también en rodajas.
En una cacerola con medio vaso de aceite de oliva se agregan los puerros y patatas, salpimentar y rehogar a fuego lento 5 minutos. Seguidamente se añade una pizca de nuez moscada y se cubre con 1 litro de agua. Dejar cocer lentamente 30 minutos.
Dejar templar y añadir el queso cremoso, triturar todo con la batidora hasta obtener una crema fina y guardar en la nevera.
Ahora solo queda que hagas el salmón a la plancha sin aceite, pues el salmón es un pescado que ya posee mucha grasa por lo que no es necesario añadir más a la sartén, y lo sazones a tu gusto.
